El Profesorado de Educación Tecnológica no abre cohorte para el ciclo lectivo 2022, por lo tanto no posee inscripciones abiertas.
Información General
El Profesorado de Educación Tecnológica fue creado en el año 2015 mediante Res. 4781 del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.
Actualmente, sus actividades áulicas se desarrollan en el edificio escolar compartido con la Escuela N° 74 «Justo José de Urquiza», de la localidad Estación Sosa – Departamento Paraná, como extensión áulica del Instituto de Educación Superior «República de Entre Ríos» de la ciudad de María Grande del Departamento Paraná, provincia de Entre Ríos.
El Diseño Curricular de la carrera fue aprobado por Resolución del C.G.E. N° 4798 y su estructura está dada de la siguiente manera:
- Cantidad de años de cursado: 4
- Cantidad de materias: 37
- 1er. Año: 10
- 2do. Año: 10
- 3er. Año: 9
- 4to. Año: 8
- Carga Horaria total de la trayectoria formativa: 132 hs. cátedra semanales
- 1er. Año: 33 hs. cátedra semanales.
- 2do. Año: 35 hs. cátedra semanales.
- 3er. Año: 33 hs. cátedra semanales.
- 4to. Año: 31 hs. cátedra semanales.
Plan de Estudios
Primer año | Hs. Cátedra | |
01 | Pedagogía | 3 |
02 | Corporeidad, juegos y lenguajes artísticos | 3 |
03 | Oralidad, lectura, escritura y TIC | 3 |
04 | Didáctica General | 3 |
05 | Estudios Socio-culturales de la Tecnología | 3 |
06 | Procesos y Tecnologías I | 5 |
07 | Educación Tecnológica | 3 |
08 | Diseño y Construcción de Modelos I | 4 |
09 | Matemática | 2 |
10 | Práctica profesional docente I | 4 |
Total Hs. 1er. año | 33 | |
Segundo año | Hs. Cátedra | |
11 | Filosofía | 3 |
12 | Historia social, política argentina y latinoamericana | 3 |
13 | Psicología de la educación | 3 |
14 | Procesos y Tecnologías II | 5 |
15 | Didáctica de la Educación Tecnológica I | 3 |
16 | Sujeto de la Educación | 3 |
17 | Diseño y Construcción de modelos II | 4 |
18 | Física I | 3 |
19 | Estudios Socio-históricos de la Tecnología | 4 |
20 | Práctica profesional Docente II | 4 |
Total Hs. 2do. año | 35 | |
Tercer Año | Hs. Cátedra | |
22 | Derechos humanos: Ética y Ciudadanía | 3 |
22 | Sociología de la Educación | 3 |
23 | Historia de la Educación Argentina | 3 |
24 | Procesos y Tecnologías III | 5 |
25 | Procesos y Tecnologías de Control, Programación y Robótica | 4 |
26 | Didáctica de la Educación Tecnológica II | 3 |
27 | Física II | 3 |
28 | Práctica Profesional Docente III | 6 |
29 | U.D.I. | 3 |
Total Hs. 3er. año | 33 | |
Cuarto Año | Hs. Cátedra | |
30 | Análisis y organización de las Instituciones Educativas | 3 |
31 | Educación sexual integral | 2 |
32 | Filosofía y Epistemología de la Tecnología | 3 |
33 | Procesos y Tecnologías de la información y las comunicaciones | 5 |
34 | Investigación y desarrollo en Ciencia y Tecnología | 2 |
35 | Procesos y operaciones unitarias | 3 |
36 | Práctica profesional Docente IV | 10 |
37 | U.D.I. II | 3 |
Total Hs. 4to. año | 31 | |
Total de Hs. de la carrera | 132 |