Acto de apertura al Ciclo Lectivo 2018″

Institucionales

Acto de apertura al Ciclo Lectivo 2018″

El pasado lunes 26 de marzo del corriente año se dió inicio formal a al Ciclo Lectivo 2018 del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” mediante un Acto de Apertura realizado en el salón de la Sede Institucional.

El mismo contó con la presencia de la Directora de Educación Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Mg. Marcela Mangeón; integrantes del equipo técnico pedagógico; el intendente de María Grande, Dr. Hugo Main; el Rector de la Institución, Prof. Hernán Monzón; Coordinadores de las carreras; equipo docente; Asociación Cooperadora; representantes del Centro de Estudiantes y estudiantes de dicha casa de estudios de Nivel Superior.
Acompañaron el Acto las banderas de Ceremonia Nacional, portadas por estudiantes del Instituto y de la Escuela N° 209 “Pedro Natalio Varisco”, y la bandera de Entre Ríos portada por estudiantes del I.E.S.
Durante el acto, conducido por la Prof. Sonia Wernli, se escucharon las cálidas palabras de bienvenida a los ingresantes y buenos augurios para los estudiantes que continúan su trayectoria escolar en el presente ciclo lectivo.
La estudiante Analia Panicali tomó la palabra en representación del estamento estudiantil. En su discurso agradeció a la Rectora saliente, Prof. Verónica Rodríguez Pirrello, por las acciones realizadas durante su gestión y dió la bienvenida al Rector entrante, Prof. Hernán Monzón, deseándole el mayor de los éxitos en el nuevo cargo que desempeña desde febrero del corriente año.  “a los nuevos ingresantes queremos brindarles una cálida recepción, transmitirles tranquilidad y confianza ya que en esta institución el diálogo es central y las puertas se encuentran siempre  abiertas para escuchar nuestras dudas y discrepancias” fueron algunas de las palabras dirigidas a los ingresantes 2018.
Por su parte, el Rector Hernán Monzón agradeció profundamente la presencia de las autoridades presentes, a la Asociación Cooperadora, a las Coordinaciones de Extensión. “tomar la Rectoría implica una alegría enorme de poder aportar desde mi formación para seguir haciendo de este Instituto un Instituto de referencia en la zona que les permita a ustedes, los estudiantes, formarse como buenos profesionales, docentes y técnicos, sino también ofrecerles desde el equipo directivo un lugar de acompañamiento primordial (…) nuestro centro y nuestra mirada fundamental, en todas las acciones y decisiones que nosotros tomamos como institución, están centradas y pensadas en la mirada de ustedes. Ustedes son la razón de ser de las Instituciones”.
La Directora de Educación Superior del C.G.E. también celebro con unas palabras de agradecimiento y bienvenida. Se refirió a María Grande como “una localidad que apuesta a que los estudiantes sean los protagonistas de esta historia”. También hizo referencia  a que “Hay cientos de estudiantes que elijen ser parte de una Institución de Formación Docente o de una Tecnicatura (…)hay cientos de estudiantes que están apostando a decir que pueden contribuir  con la sociedad”. Finalmente cerró su discurso dirigiéndose directamente a los estudiantes: “Bienvenidos a los estudiantes, que han tomado una decisión inmensa, una decisión que tiene que ver con servir a otro y cuando uno sirve a otro desde la educación se enaltece mucho más, no por orgullo sino porque sabe que siempre va a haber un camino mejor para otros. Cuando uno toma esa decisión, eso es lo que se llama vocación. Para nosotros es una elección de vida, pero para otros puede llegar a cambiarle la vida
Todos los miembros del Instituto de Educación Superior “República de Entre Ríos” agradecen profundamente la presencia y acompañamiento de la Directora de la D.E.S. y del Intendente de nuestra localidad.

Abanderados del I.E.S. y Escuela N° 209

Abanderados y escoltas del I.E.S. «República de Entre Ríos» y Escuela N° 209 «Pedro Natalio Varisco»

Prof. Sonia Wernli

Estudiante Analia Panicali