Actividades de extensión de los estudiantes del Profesorado de Inglés

El pasado martes, 30 de mayo, un grupo de estudiantes del profesorado de inglés del I.E.S. «República de Entre Ríos» de María Grande, junto con profesoras de materias específicas de la carrera, concretaron una salida de campo a la ciudad de Paraná. El objetivo fue concurrir a una obra de teatro de primer nivel desplegada por el grupo “The Performers” de Buenos Aires y realizada en el auditorio de la UCA (Universidad Católica Argentina). La obra llamada “Gangsters”, es un drama, con un nivel de inglés avanzado y una duración de 60 minutos.

Dado que los actores son ingleses, el paseo resultó con múltiples beneficios para los estudiantes de segundo, tercero y cuarto años, ya que además de disfrutar de una excelente producción artística y una salida grupal, pudieron escuchar a los hablantes nativos de la lengua inglesa, con su fluidez, pronunciación y entonación.

El objeto pedagógico del viaje fue el de incrementar la confianza, reducir el filtro afectivo y las inhibiciones para el aprendizaje del inglés y animar a los futuros docentes para que usen el teatro en sus prácticas y clases. También los estudiantes debieron realizar actividades relacionadas a la trama de Gangsters antes y después de la obra.

Estudiantes Profesorado de Ingles

Profesoras y Estudiantes del Profesorado de Inglés del I.E.S. «Rep. E.R.»

Estudiantes Profesorado de InglesEstudiantes del Profesorado de Inglés

Actores de Obra GangstersActores del la Obra «Gangster»