Actividad de Extensión con los estudiantes de PyMES

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gestión de PyMES, acompañados por Docentes y Directivos del I.E.S. “Republica de Entre Ríos”, realizaron un viaje a la Ciudad de La Paz con el objetivo de fortalecer las prácticas profesionalizantes para 1° y 2° año de dicha Tecnicatura.

Se organizó un itinerario comenzando por la fábrica de Chocolates “Altos del Paraná”, donde Karen, dueña del establecimiento, nos brindó su experiencia, sobre su gestión, su plan de negocio y las actividades desarrolladas para llegar a su objetivo, en cuanto a su estructura las responsabilidades que le corresponde a cada persona dentro de la Chocolatería y la constitución jurídica de la misma, contestó todas y cada una de las preguntas que los estudiantes tenían y nos obsequió unos bombones para degustar. Saliendo, partimos rumbo a Estancia “Don Adolfo & El Arrayan” donde nos esperaban para compartir un almuerzo, un poco de la historia, manejo del campo y tipo de producción. Diego Ramos, gerente de la Estancia, nos brindó sus experiencias y conocimientos. Regresando a destino, se hizo una última parada en una Granja Avícola, en la localidad de Colonia Bertozzi, la misma pertenece al productor Adrián Weisheim, quien nos estaba esperando, junto al supervisor de granjas. Ambos nos explicaron, tanto el proceso productivo de los galpones de pollo, en qué consiste ser integrado y respondieron todas las preguntas que tanto docentes, como estudiantes realizaban.  Fue una jornada enriquecedora donde no solo se reforzaron conocimientos, también vínculos.

El I.E.S. “Rca. de E. Ríos” y la Tecnicatura S. en Gestión de PyMES agradece a la Municipalidad de Tabossi que puso a disposición la trafic para la realización del viaje.