Congreso de educación

El «Congreso de Educación» es una propuesta organizada por el Instituto de Educación Superior «República de Entre Ríos». Se realizará íntegramente vía plataforma Meet y constará de momentos de ponencias y mesas virtuales de trabajo por eje. La dinámica intentará transcender la exposición a efectos de que cada aporte sea también enriquecido con comentarios, aportes e interrogantes de los presentes.
Informes e inscripciones:
Envía un e-mail a desarrolloprofesional.iesrer@gmail.com y recibirás una respuesta automática con el link de preinscripción y demás información de interés para efectivizar la inscripción.

Datos de interés:

  • Modalidad: Virtual (Por Goole Meet).
  • Fecha: miércoles 23 de octubre.
  • Horario: de 09:00 a 16:30 hs. 

Destinatarios

  • Docentes de los diferentes niveles educativos y sus modalidades, equipos de gestión, equipos de Orientación y Asesoramiento pedagógico.
  • Estudiantes de formación docente (presentar constancia de alumno/a regular).

Objetivos

  • Posibilitar espacios para la reflexión y problematización sobre el campo de la formación
    docente y las prácticas de enseñanza.
  • Gestar espacios de encuentro y diálogo que posibiliten la discusión sobre desafíos
    actuales de la formación docente inicial, en el marco del fortalecimiento de la política
    educativa provincial.
  • Propiciar el intercambio de experiencias significativas en las voces de docentes con
    diferentes trayectorias formativas.

Ejes temáticos

  • Formación y trayectoria docente
    Prácticas pedagógicas. Experiencias de formación. Constitución del oficio. Iniciativas y
    proyectos. Escritura en la Formación docente. Espacios de formación en los diversos niveles.
    Desafíos actuales de la formación inicial. La cultura formativa como cultura institucional.
  • Práctica docente desafíos y tensiones
    El/la docente como investigador/a. La investigación pedagógica como posibilidad de búsqueda
    y aporte permanente al campo educativo. Articulaciones interniveles. Narrativa y saber
    pedagógico.
  • Asesoramiento pedagógico y cogobierno institucional
    La intervención como proceso institucional. La escuela y las escenas escolares: experiencias
    educativas al interior de las instituciones. Perspectivas y dispositivos de intervención
    recorridos y prácticas. Gobierno de las instituciones experiencias en territorio.

Ponencias Centrales

Comité Académico

  • Lic. José Francisco Merciel – IES 9-029 –Lujan de Cuyo – MENDOZA
  • Lic. María José Lucero Sosa – ISFD San Luis / UNSL – SAN LUIS
  • Prof. Martín Bochatay – Instituto Técnico Superior “A. Fabre” Urdinarrain – ENTRE RÍOS
  • Prof. Ayelén Visiconti – Facultad Ciencias de la Educación UNER – ENTRE RÍOS

Comité Organizador:
Prof. Hernán Monzón Lic. Daniela Burkhard Prof. Nanci Ulrich Prof. Ezequiel Moreyra
Prof. Jorge Narváez Prof. Sonia Wernli Prof. Rocío Welsch Prof. Maximiliano Godoy

Informes e inscripciones:
Envía un e-mail a desarrolloprofesional.iesrer@gmail.com y recibirás una respuesta automática con el link de preinscripción y demás información de interés para efectivizar la inscripción.
¿Estas interesado/a en presentar una ponencia? Aquí te compartimos información:

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS PARA MESAS
Formato:
- Deberán Ser presentados en versión digital en hoja A4, vertical, interlineado 1.5, en
Times New Roman tamaño 12.
- En la portada se deberá consignar: Título (hasta 12 palabras) - Autor/es – Eje
Temático en el que se inserta el trabajo. Dirección de correo electrónico - Pertenencia
institucional - Año.
- En segunda hoja consignar:
   • Título
   • Resumen (500 palabras)
   • Desarrollo con subtítulos y conclusiones (30000 caracteres)
   • Bibliografía de referencias
   • Breve currículum del/los autor/es (texto máximo: 400 caracteres).
- En el texto, las referencias y la lista de referencias se consignan de acuerdo a las 
normas APA: https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-
edicion.pdf

Cronograma:

- Presentación de resúmenes (PORTADA COMPLETA y RESUMEN) se aceptarán hasta el 07 de
OCTUBRE y se enviará por correo electrónico a  iesrepermariagrande@gmail.com

- Deberá consignarse. Trabajos completos: una vez recibido el resumen y confirmada la aceptación deberá enviarse por mail el trabajo completo al 18 de OCTUBRE de 2024, al correo: iesrepermariagrande@gmail.com